El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) descartó que el agua proveniente de la planta potabilizadora “Jaime Díaz Quintero'' y suministrada a comunidades de La Chorrera y Arraiján en la provincia de Panamá Oeste, haya estado contaminada.
Se trata de una información falsa divulgada a través de redes sociales y en la cual se instaba a la población de estos distritos a no consumir el agua suministrada por el IDAAN.
También puedes leer: ¡La de 'Brujas de Salem'! La actriz francesa Mylène Demongeot falleció a los 87 años
El pasado 30 de noviembre, el IDAAN suspendió operaciones en la planta potabilizadora “Jaime Díaz Quintero” de La Chorrera, para realizar trabajos de limpieza en dos sedimentadores y el cambio de válvula de la bomba número dos del cuarto de agua tratada.
Marta Ibarracin, directora regional de IDAAN en Panamá Oeste, explicó que al concluir el cambio de válvulas y ser abiertas las líneas de conducción, se levantó el sedimento existente en las tuberías, lo cual produjo la turbiedad en el agua que llegaba a las casas.
También puedes leer: Padres de familia piden mayor vigilancia en escuelas de Colón ante constantes ausencias de parte de los docentes
Para reducir esta turbiedad se procedió a la apertura de hidrantes en diversos puntos de la red para acelerar la limpieza de las líneas; además de monitorear la calidad del agua.
Ibarracin informó, que se continúan realizando otras acciones para llevar los niveles de turbiedad a menos uno, como los establecen las normas.
Añadió que el Laboratorio de Calidad del Agua continúa tomando muestras de agua para análisis en diversos puntos de La Chorrera.